El Centro Cultural, fue el recinto que albergó las actividades de la conmemoración del Día Internacional de la Fotografía, actividad organizada por la Municipalidad de Alto Hospicio y el taller municipal de fotografía, permitiendo que la comunidad disfrutará de una gran jornada familiar donde se desplegaron distintas acciones que representaron la diversidad de nuestra ciudad.
La actividad comenzó con una recepción de artistas quienes desplegaron sus habilidades circenses, mientras daban paso a una exposición de grandes imágenes obtenidas por los fotógrafos formados en este taller, que se imparte en el Centro Cultural. La comunidad en tanto, tuvo la oportunidad de ser fotografiada y llevarse sus recuerdos a casa, de forma instantánea mediante un estudio y un stand de impresión rápida.
Mientras eso ocurría, juegos inflables y camas saltarinas para los niños daban paso al registro de asistentes, quienes pudieron entrar al sorteo de sesiones fotográficas al finalizar la actividad.
Otras de las iniciativas de ese día fue el concurso fotográfico de modelos infantiles y adultos; mejor disfraz, así como también bailes de agrupaciones destacadas como Confonura, bailes chinos, baile pascuense, el lago de los cisnes infantil y muchos más.
En la oportunidad también se contó con la participación de cosplayers locales y de ciudades vecinas, lo que entregó un plus que fue disfrutado por la comunidad.
Finalmente se realizó un reconocimiento especial a los alumnos del taller fotografía, quienes agradecieron a los asistentes por acompañarlos en esta conmemoración.